viernes, 7 de mayo de 2010

Cartel "Semana Internacional de Cine de Valladolid"

La organización de La SEMINCI dio a conocer esta noticia: Acompañado por el presidente del Patronato Seminci y alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, así como por la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, Javier Angulo, director de la Seminci, ha presentado esta mañana (6 de mayo de 2010) en cartel que representará a la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su 55ª edición. A descubrir el póster ayudaron tambien sus autores.

El cartel seleccionado en la segunda convocatoria del concurso para elegir la imagen de la 55ª edición del festival es una obra colectiva del estudio gráfico Trespuntocero, empresa vallisoletana creada por David P. Zaraín, Pablo Fernández y Rafael G. Bonilla. Para su diseño, presentado con el lema ‘Alfombra roja’, han contado con la colaboración del fotógrafo Arturo Castellanos.

Según los autores, su idea ha sido reflejar la personalidad del festival utilizando unas connotaciones muy cinematográficas y otoñales, dada la época en que se celebra, el mes de octubre. La mujer de la foto representaría al público cinéfilo que respalda el certamen, caminando al borde de una alfombra roja poco usual, tendida sobre la tierra, ya que el festival se mantiene muy pegado a la realidad de lo contemporáneo.

Trespuntocero es un pequeño estudio especializado en diseño gráfico, identidades corporativas, interiorismo, desarrollo web y multimeda 3d. Entre sus trabajos destacan el desarrollo de la imagen y portal web de las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

En total se han recibido 60 propuestas procedentes de diferentes puntos de España, un número inferior al de la primera convocatoria en que se superaron los 170. Sus temáticas, todas ellas relacionadas con el cine, han sido muy variadas, predominando las referencias a la figura y obra de Miguel Delibes.
En cuanto a las técnicas de elaboración se han presentado composiciones fotográficas, dibujos, diseños gráficos y collages, entre otros.


Enhorabuena a los ganadores, personalmente me parece un bonito cartel. No conseguí una imagen mayor pero en el momento que la tenga la sustituiré.



Mi primer participación en este concurso fue esta, lo hice con este cartel de título "sshhhhhhh" y que está lleno (creo) de simbolismos.

No hay comentarios: