sábado, 21 de noviembre de 2009

Cartel "AlNorte´09"

El estudio gijonés "Estudio Vagoon" es el creador de la imagen de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias, enhorabuena.
Copio y pego de "El Comercio" los comentarios sobre la obra.
"La composición responde a la energía que advierten en AlNorte. Se trata de una mancha gráfica donde el agua es protagonista esencial y unos volúmenes emergen sobre ella. «Dándole vueltas al significado de la Semana de Arte advertimos que la respuesta estaba delante de nuestra propia ventana: el mar Cantábrico», afirman. «En portugués, la palabra cultura significa también 'cultivo'. De ahí nos vino la idea de esas formas blancas sobre la fotografía, que atraen la mirada y crean una tensión». De alguna manera, animan al espectador a desvelar lo que hay oculto tras las formas. «El concepto del cultivo y la imagen del mar transmiten la idea de AlNorte como un laboratorio de ideas, punto de encuentro de creadores para intercambio de opiniones en torno a la cultura y las artes visuales" .
Para mi gusto la mejor imagen que tiene este evento desde hace años.




Esta es mi propuesta, como el año pasado vuelvo a utilizar el papel de periódico como elemento de diseño. En este caso recurro a la "técnica" de la Información Superpuesta, para ser más concreto me inspiré en una obra de Bíró Mihál de 1913 "Népszava".
Mi pieza se titula "Atlas" e intenta reflejar la fortaleza del artista. Como siempre no tuve éxito, soy la viva imagen de la fortaleza, aissssss.

5 comentarios:

Luk dijo...

No te desanimes, la idea estaba genial, quizá faltó algo más de compenetración entre los elementos. Nunca sabremos cómo acertar con los jurados, algunos son muy exquisitos. El cartel ganador me gusta, pero la verdad no me llega. Tampoco conozco mucho del tema. Saludos!

papa dijo...

Gracias Luk, mi intención nunca es acertar con el jurado (creo que me volvería loco), intento hacer las cosas lo mejor que se.
Un saludo.

el maletero dijo...

Tu sigue, algún día tocará.

papa dijo...

Amiga maletilla, sabes que no preocupa demasiado.
Lo mío y lo de los carteles es algo muy hermoso, no se puede cimentar en lo material (ainssss).

el maletero dijo...

No he estado mucho en Gijón últimamente. ¿Luce bien el cartel por ahí?